CREATIVOS RAJAN LA PUBLICIDAD POLÍTICA
Tomado de la Revista Dinero, Edición Primero de Abril de 2010
En época de elecciones presidenciales en donde los candidatos están en el ojo del huracán, todo lo que hacen y dicen está en boca de todo el mundo, y todos opinan, el tema de sus campañas pasa a ser motivo de análisis de expertos en publicidad
Qué es una campaña presidencial sino una estrategia de mercadeo llevada a la practica? Sólo uno de los candidatos obtendrá el premio mayor, la presidencia de la república y la seguridad para ellos y sus familias por muchas generaciones.
Lamentablemente las campañas políticas no dicen nada, son flojas, desatinadas, mal producidas y no llegan a la mente de los colombianos como debería ser, al menos en esto coinciden expertos de la talla de Alejandro Aponte, Juan Carlos Espitia Barragán, José Pablo Arango y Jairo Nieto, todos ellos reconocidos directores creativos de prestigiosas compañías publicitarias.
La razón que dan los creativos para calificar mal las campañas publicitarias es que su comunicación hacia la gente no avanza, no trasciende y que dan la sensación de que no buscan solucionar nada
Coinciden también en afirmar que la campaña más floja es la del hoy más opcionado aspirante a la presidencia, Juan Manuel Santos.
Tristemente muchos de los candidatos se han dedicado a hablar mal unos de otros y a desprestigiar el nombre que tienen. Vemos ires y venires, puyas y respuestas. Y es que acaso en mercadeo no es un pecado hablar mal del otro? Es acaso esta una estrategia exitosa???
Es una lástima que el artículo haya sido tan corto y con poco análisis, hubiera sido interesando produndizar en la opinión de un grupo tan importante de expertos, que en un momento crucial del país nos pueden hacer tomar conciencia de cosas que no vemos, porque al fin y al cabo, qué son las elecciones sino una fuerte campaña de mercadeo?
Este artículo me impactó porque es algo que me hace reflexionar sobre una realidad que me toca de cerca, en manos de quien estaremos en un futuro si ni siquiera son capaces de concretar en una palabra o en una frase el rumbo que tomará el país en los próximos años? Acaso no hemos aprendido que todo producto debe tener una palabra, frase, slogan que lo identifique y lo haga diferente de los demás. Parecen frases hechas a la carrera. Los candidatos son un producto, qué tan bueno será para nosotros el que escojamos próximamente? Esperemos... el tiempo lo dirá!
lunes, 5 de abril de 2010
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